La destilería italiana Branca reconoció que el invento proviene de Córdoba y que su origen data de la década del '90. La
firma Fratelli Branca Destillerie, creadora y dueña del fernet,
reconoció en una revista que la mezcla de su bebida con Coca Cola se
inventó en Córdoba.
Fue Taste, una revista corporativa que oficia de comunicación interna de todas las filiales de Fratelli Branca en el mundo, quien publicó en su edición de diciembre de 2012 que el éxito de la mezcla de fernet y Coca Cola "nació entre los jóvenes de Córdoba y se convirtió en un gran éxito en toda la Argentina".
Además, existe otro documento en la edición de abril de 2012 del semanario italiano Panorama que confirma que, para Branca, Córdoba invento el fernet con coca.
En un recorrido del actual presidente de la compañía, Niccolo Branca, por Buenos Aires, reconoce en una entrevista que "en Argentina, Branca es casi un mito" y que el fernet con coca es como una bebida nacional que se comparte en las noches de Palermo, en los bares de plaza Serrano y en todo el país, de sur a norte". Y confirma: "El 'Fernandito' nació en Córdoba a principios de los años 90, de la creatividad de un grupo de jóvenes apoyados por el marketing de Branca".
